Seguinos en
 
 
Anunciarse Eventos Actividades Espacios Servicios Ofertas Noticias Blog

Archive for March, 2009

CÓMO DETERMINAR EL VALOR DE UNA IDEA EN PUBLICIDAD

Monday, March 30th, 2009

 

Para poder moverse en le sector de la publicidad, estableciendo negocios equitativos con las empresas, se necesita tener una idea precisa del valor de las ideas, según afirmó Tim Williams, fundador y presidente de la consultora Ignition en una conferencia en el IED en Madrid.Esta noción va asociada a que una idea no vale por si misma sino que es el resultado de años de trabajo, por lo que cobrar por las horas trabajadas es un concepto obsoleto y deben buscarse nuevas fórmulas creativas para obtener beneficios.

 

En este sentido es importante señalar que cuando se cobra por un intangible se debe buscar nuevas perspectivas para cada cliente y contar nuevas formas de crear valor a través de la innovación.

 

Para los publicitarios esta conferencia planteaba el dilema de establecer pagos equitativos para el valor del trabajo que se ejecuta, que ya no es cuantificable en horas sino que tiene un valor más intangible por lo que se deben buscar fórmulas mixtas de pago, en este sentido Williams apuntaba a ejemplos de equipos que al incidir en las utilidades de las empresas pueden llegar a percibir parte de éstas.

 

Este consultor planteaba que cuando uno se mueve en el ámbito del valor se debe necesariamente trabajar en torno a objetivos de negocio y es importante efectuar un seguimiento, ojala al más alto nivel, de la empresa y del núcleo de utilidades de ésta.

 

Para Williams los publicitarios deben poder acceder a los registros de la empresa y hablar con altos directivos para poder hacerse con la esencia de esta y poder trabajar respetando los ejes del negocio y agregándoles valor.

 

El consultor planteó que dado que las ideas y la marca son conceptos de gran valor pero intangibles se debe efectuar un trabajo que vaya más allá de los clásicos acercamientos al nivel de ventas y a la cuota de mercado, ya que un trabajo de publicidad que aporte valor, es una inversión cualitativa para el futuro y no es cuantificable al corto plazo.

 

Finalmente Williams concluyó que para realizar un trabajo de calidad, que sea innovador, se debe analizar las causas del éxito de las marcas y no a los efectos, valiéndose de internet para determinar qué es el valor para los clientes.
 

Fuente: www.marketingdirecto.com

HAY QUE SEGUIR HACIENDO MARKETING A PESAR DE LA CRISIS.

Wednesday, March 11th, 2009

 

Según un estudio realizado por GfK y Serviceplan, los anunciantes han de apostar por el marketing anticíclico y aprovechar la crisis para introducir nuevos productos. Cuando los demás restan, quien suma destaca más.

 

El estudio realizado por el instituto de estudios de mercado GfK, la asociación alemana de marcas Markenverband y la agencia de publicidad Serviceplan, muestra que la crisis está cambiando los hábitos de consumo en los hogares más afectados por la inestabilidad, en Alemania uno de cada cinco. El sector que se está viendo más beneficiado por estos cambios es el sector de la alimentación, mientras que respecto al resto de productos los consumidores se muestran más cautos.

 

Los autores del estudio destacan que durante la crisis se gana o pierde cuota de mercado mucho más rápido que en etapas más estables. Las estrategias de las marcas pueden ser más llamativas y eficaces en etapas en las que competencia actúa tímidamente por la inestabilidad económica. Como ejemplo, la actual ofensiva de Coca-Cola. Tanto en comunicación como en lanzamiento de productos: si el resto de las marcas evitan lanzar innovaciones, los lanzamientos llaman más la atención del consumidor.

 

Pero sobre todo, las empresas no deben recortar sus presupuestos de marketing, declara Peter Haller, director de Serviceplan, al diario alemán Süddeutsche Zeitung. Según la experiencia de la anterior crisis, en los años 2002-2003, las empresas que más se anunciaron salieron de las dificultades con buen pie. De hecho, el 90% de las empresas que en aquel momento no hicieron recortes han actuado de la misma forma en la actual crisis.

 

Fuente: www.marketingdirecto.com

Pon un VIP en tu Evento, por Judith Estallo

Tuesday, March 3rd, 2009

 

Anunciantes y marcas optan por la contratación de personajes famosos y/o populares con el objetivo de aumentar su notoriedad. De esta forma sus eventos tienen mayor repercusión mediática y sirven de apoyo a sus acciones de marketing y comunicación.

 

La prensa del corazón y la programación televisiva satisface a una demanda en continuo crecimiento. Ello supone una gran oportunidad para los que deciden asociar su marca a la imagen de un celebrity. Aún así, deben elegir bien al famoso y asesorarse en este terreno, pues un error en la elección puede ocasionar un posicionamiento no deseado en la mente del consumidor.

 

Utilizar un rostro famoso en una campaña de comunicación puede aumentar la eficacia de la publicidad en más de un 25%”, así de contundente se muestra Víctor Galván, fundador de Telefamoso&Telestars Comunicación, empresa especializada en la representación de celebrity’s.

 

En el 2006 se invirtieron un total de 14.590 millones de euros en publicidad en nuestro país, según el último estudio de InfoAdex. El 51% de esta cifra se dedicó a campañas de comunicación below the line.

 

Solo observando las campañas publicitarias televisivas y los programas que emiten crónicas de eventos se observa que buena parte de este 51% recae en acciones que cuentan con famosos contratados como imagen de una marca y/o producto.

 

Fuente: www.revistaorganiza.com

© 2011 Mucho Eventos. | Telf. 91 809.03.03 | info@muchoeventos.com