Seguinos en
 
 
Anunciarse Eventos Actividades Espacios Servicios Ofertas Noticias Blog

Archive for the ‘INCENTIVOS’ Category

Sankara eventos e incentivos, representante del Team-building en Cuatro

Tuesday, January 18th, 2011

 

El sábado uno de mayo el canal Cuatro emitió un reportaje titulado “Pasarlo bien con el jefe” dirigido a explicar qué es el Team-building.

 

La empresa elegida fue Sankara Eventos e Incentivos que desplegó algunas de sus tácticas delante de la cámara. Podéis verlo en la página oficial de Cuatro (http://www.cuatro.com/noticias/videos/pasarlo-bien-jefe/20100501ctoultpro_2/).

 

El Medievo, guía por Madrid de veinte directivos

Wednesday, May 12th, 2010

 

Las actividades en inglés son cada vez más demandadas por las empresas; en ellas se intenta integrar la participación de los más jóvenes, de manera que su preparación para el ámbito laboral sea mayor y más entretenida. El pasado martes, once de mayo, se realizó una gymkhana cultural por Madrid, en la que los guías informaban sobre la historia y rincones de Madrid, caracterizados como auténticos medievales.

 

Formaron parte de ella veinte directivos de una multinacional que viajaron esa semana a Madrid y vieron en este evento una manera creativa y lúdica de conocer la ciudad e interactuar con ella.

 

Más información en http://www.sankara.es

 

¡Sankara eventos e Incentivos con el mundial!

Wednesday, May 12th, 2010

 

El pasado jueves seis de mayo tuvo lugar, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabeu, una actividad coordinada por Sankara eventos e Incentivos.

 

La jornada consistió en un “pintacaras”, e iba destinada a cuatrocientos niños de doce años divididos en veinte equipos, cada uno de ellos de las nacionalidades que participarán en el mundial de fútbol 2010 en Sudáfrica. Jóvenes promesas de diferentes culturas que tuvieron la oportunidad de reunirse y conocer, no sólo las banderas de otros países, motivo del “pintacaras”, sino también acercarse a otros idiomas, costumbres.. Una perfecta antesala para este esperado evento mundial.

 

Más información en http://www.sankara.es/

 

“Make a movie”. ¡¡La ficción inunda las empresas!!

Wednesday, May 12th, 2010

 

La actividad “Make a movie”, ofrecida por la empresa Sankara Eventos e Incentivos, se ha consolidado el pasado mes de abril como una de las propuestas con mayor aceptación dentro del sector.

 

Alrededor de una decena de empresas nacionales contrataron esta actividad, que viajó desde Fuentepizarro (Madrid) a Salamanca, Segovia, Tarragona…Este ejercicio de Team-building consiste en planificar y grabar una escena de una película. Los participantes deben repartir el trabajo y coordinar las diferentes tareas; crear el decorado, elegir el atrezzo, los diálogos, las localizaciones, el vestuario, maquillaje…

 

Esta experiencia trata de fortalecer los vínculos entre los trabajadores, sentar las bases de un eficiente trabajo en equipo así como crear un ambiente distendido en el que los participantes pueden fomentar su creatividad y capacidad comunicativa

 

Más información en http://www.sankara.es/

 

¡¡ ATRAPE AL ASOCIADO!!

Tuesday, May 11th, 2010

 

Últimamente, los ejecutivos y directivos de estas entidades, desorientados y algo desalentados por la crisis, andan a la caza y captura de buenas ideas que les hagan conservar sus asociados, así como, a ser posible, captar nuevos que les hagan equilibrar sus presupuestos, bastante maltrechos por la baja de socios –muchos de ellos desaparecidos del mapa a causa de  las quiebras- o la rebaja en sus cuotas.

 

Y es que, imposible negarlo, el networking, el establecimiento de contactos, la colaboración y el conocimiento mutuo forma parte de la esencia misma de una asociación empresarial. ¿Cómo, entonces, podrían renunciar a establecer sus reuniones periódicas?

 

Autor: Valérie Guillote, Socia Directora de Korazza

 

(Fuente: http:\\www.revistaorganiza.com)

 

The GlassRoom, un nuevo espacio para eventos en Barcelona

Tuesday, May 11th, 2010

 

La Ciudad Condal cuenta con un innovador espacio para albergar eventos: The GlassRoom.  

 

Polivalente (sus particularidades le hacen especialmente atractivo para  presentaciones de un producto, reunión de empresas, showrooms, exposiciones, rodajes de cine, desfiles, catas, así como para uso particular).

 

El local cuenta con una decoración minimalista que puede ser modificada según el gusto y necesidad del cliente o temática de la celebración. Situado en pleno Paseo de Gracia, varias de sus salas se alquilan en exclusiva para cada cliente, The GlassRoom ofrece servicios que engloban la producción integral de eventos: catering, decoración, audiovisuales, alquiler de mobiliario, contratación de personal, etc.

 

Puede acoger entre 20 y 120 personas.

 

Un toque solidario en los viajes de incentivo

Tuesday, May 11th, 2010

 

Es una tendencia en auge: añadir a los viajes de trabajo un toque solidario.

 

Como consecuencia de esta iniciativa, mejora la imagen corporativa de la empresa, se generan vínculos emocionales entre los asistentes y se crea orgullo de pertenencia, y desarrolla los valores corporativos.

 

El primer evento solidario que Terra realizó fue en el año 2000, en Kenia, donde los participantes construyeron una escuela y se ha convertido en una de las empresas con mayor proyección en este ámbito. Desde la Consultora señalan que “el cliente debe aprobar este tipo de eventos y representa sólo una actividad dentro de un viaje organizado, pero consigue que se cumplan varios objetivos, por un lado la involucración de los participantes en un proyecto común y por otro, aumentar su motivación.”

 

(Fuente: http:\\www.revistaorganiza.com)

 

LICENSING EN EVENTOS

Tuesday, May 11th, 2010

 

Millones de dólares se movilizan diariamente por nuestro planeta al amparo de licencias. En este mercado, mientras unos reciben una gratificante recompensa por sus ideas, otros, aumentan sus ventas gracias a éstas. Y es que el sector del licensing crece, cada año, de manera desorbitada.

 

Según el Top 100 Licensors 2007 publicado por la revista americana License! Global, las 100 empresas más punteras en licensing representan casi el 75% de las ventas anuales del retail en todo el mundo.

 

Estamos hablando de la modesta cantidad de 135 billones de dólares. El informe de la publicación americana, además, desvela que estas 100 poderosas compañías pertenecen al sector del entretenimiento o los deportes y a marcas corporativas. El licensing se considera como una buena estrategia para aumentar las ventas, y en marketing supone una acción de posicionamiento muy rentable. En determinados eventos se ha convertido en una herramienta de comunicación imprescindible, recordemos sino las acciones paralelas protagonizadas por Cobit antes, durante y después de los Juegos Olímpicos celebrados en Barcelona o, sin ir más lejos, la importancia que ha supuesto Fluvi, la mascota de Expo Zaragoza, antes y durante la celebración de la muestra internacional. Licensing en eventos, ¿dónde nos lleva esta tendencia?

 

Por suerte para los creativos que desarrollan grandes ideas existe el mercado del licensing. Sin duda, las licencias no se convierten en una garantía para la competencia desleal, pero, evidentemente, ayudan mucho. Barbie, Betty Boop, Bob Esponja, Harry Potter, Batman o ‘El señor de las licencias’ -más conocido como El señor de los anillos por el público- entre otros, tienen dueño e invitarlos a un evento, igual que sucede con los vips de carne y hueso, tiene un precio. Depende del caché de lo que deseemos licenciar, ya sea una marca, imagen, logotipo, concepto, personaje ficticio, personalidad o cualquier otro elemento que cuente con derechos de propiedad intelectual, pagaremos una cantidad u otra, pero obtendremos algo seguro: negocio.

 

Actualmente, el licensing está de moda, y todas las categorías de producto apuestan por las licencias, aunque existen sectores que se familiarizan más como es el caso de los juguetes, el textil, la alimentación, o el cine y la música. License! Global, en su top 100 de 2007 publicaba un ranking de las empresas punteras a nivel mundial en venta de licencias y situaba a Disney Consumer Products como el número uno, con unas ventas anuales de 26 millones de dólares.

 

Sin duda, Disney es el líder en esta categoría, pues el resto de compañías se sitúan muy lejos de la productora cinematográfica, ya que en el puesto número dos se encuentra la compañía Philips-Van Heusen con 6,7 millones de dólares, seguida de Warner Bross y de la marca Iconix Group que empatan en 6 millones de dólares.

 

Aplicar licensing en eventos, Exposiciones, festivales, eventos en centros comerciales, lanzamientos de marcas y productos nuevos, fiestas temáticas… sólo son algunos ejemplos del tipo de evento en el que se suele aplicar esta fórmula, aunque tal y como comenta Begoña Díaz, directora de Marketing de Biplano, agencia especializada en licensing: “En España, el licensing se encuentra en pleno crecimiento. El cliente necesita diferenciar su producto, quiere ofrecer algo más a su público objetivo”. En este sentido, ofrece, cada día, más oportunidades.”

 

Un buen ejemplo de oportunidad e innovación en este terreno es el ‘Betty Boop Fan Cruise’. Un crucero organizado por Carnival Cruise Lines y Jason Coleman Inc. y dedicado, única y exclusivamente, a una temática: la legendaria reina de los dibujos animados, Betty Boop.  Durante cinco días, los fans de Betty han tenido la oportunidad de formar parte de los eventos monotemáticos celebrados a bordo del barco, de fotografiarse con Betty, o de volver a ver las películas de esta celebrity mientras navegaban en el ‘Fun Ship’, que partió de San Diego (California) el pasado nueve de octubre, hizo escala en Cabo San Lucas y finalizó su travesía el día 13 en Ensenada, Méjico. Otros ejemplos, no tan creativos y más utilizados, pero que también funcionan, y en los que Biplano ha participado con la cesión de licencias, como es el caso del crucero de Betty, son eventos en centros comerciales: “en el CC. Glorias de Barcelona se montó una zona lúdica con distintos espacios tematizados de Indiana Jones” comenta Begoña Díaz y añade “las exposiciones tipo museo, como una celebrada en Lisboa con piezas únicas y originales de la trilogía de Star Wars o la utilización de Bob Esponja como reclamo para los niños e inundación de camisetas amarillas en la Maratón de la fundación del Real Madrid, son  también ejemplos en los que el licensing ha sido indispensable en el evento”.

 

Los niños, el potencial consumidor

 

Eventos, todo ellos, con un denominador común: el target infantil. Y es que el licensing es una disciplina que se aplica en eventos relacionados con el público infantil, puesto que es el consumidor que dispone de mayores ídolos a los que adorar. La televisión y el cine, ayudan, en este caso, a generar personajes notorios para crear productos licenciados. Y es que, tal  y como explica Almudena Moreno, Directora de Marketing de El Ocho Licencias y Promociones,“los niños son más vulnerables y receptivos a las modas. Además, hay sectores que las utilizan casi al 100%, por ejemplo, en casi todas las mochilas escolares encontramos productos licenciados”.

 

Jordi Prats, Director de Ventas, Marketing y Retail de Copyright Promotions Spain, es de la misma opinión: “los niños, habitualmente, suelen impregnarse de los valores positivos que los personajes de animación pueden aportar. Así resulta relativamente fácil licenciar algo que gusta a padres e hijos y que está diseñado para ser un buen ejemplo en valores además de ayudar a hacer volar su imaginación”.  Aún así, el sector se expande y “se están abriendo mercados para adultos con licencias tipo McLaren”, asegura Begoña Díaz de Biplano.

 

En esta misma línea Laura Navarro, Licensing Manager Spain and Portugal de Imira Entertainment apunta: “La tendencia a licenciar es cada vez mayor para productos de todos los targets. La elección de las familias está determinada por la marca, paralelamente a la economía. No nos damos cuenta pero el reloj del conocido piloto Fernando Alonso, el bolso que percibimos como marca Devota&Lomba y las toallas de Agatha Ruíz de la Prada no son más que productos licenciados”.

 

(Fuente: http:\\www.revistaorganiza.com)

 

EVENTOS CORPORATIVOS EN TIEMPOS DE CRISIS

Tuesday, May 11th, 2010

 

Los eventos corporativos constituyen una parte importante de los planes de marketing de las compañías.

 

Son acciones que ayudan a reforzar la imagen de la empresa tanto de forma interna como de forma externa. Informan y educan a los diferentes públicos acerca del propósito y del lugar que ocupa la organización dentro de un determinado sector. Estamos en crisis y los presupuestos de los planes de marketing cobran un protagonismo importante en el seno de las corporaciones.

 

Ahora, más que nunca, las relaciones entre las empresas y sus agencias de marketing y comunicación deben estrecharse al máximo para que, conjuntamente, puedan alcanzar sus objetivos y optimizar al máximo ese presupuesto. Es el momento de demostrar creatividad y de crear nuevos escenarios e ideas para conseguir el impacto deseado con el menor presupuesto posible.

 

Un programa de eventos corporativos significa planificar actividades, conferencias, proyectos comunitarios, entre otros tipos de eventos.  Todas estas actividades tienen un denominador común: el propósito de alcanzar los objetivos generales de la empresa. Algunas de las actividades que se engloban dentro de este paraguas se centran en las necesidades y las funciones internas. Por ejemplo, las empresas que tienen un gran número de oficinas realizan una conferencia anual para sus directores y delegados donde comunican los logros y los objetivos de la compañía. Otra aplicación, podría ser el participar en ferias, exposiciones y conferencias donde, la organización y su línea de productos, tienen la oportunidad de atraer la atención de nuevos clientes. Una tercera variación del programa corporativo tiene que ver con involucrar a la empresa con alguna necesidad de la comunidad.

 

Dependiendo del tipo de programa corporativo planificado, existen diferentes aspectos esenciales a tener en cuenta para que dicho programa resulte exitoso. Pero el punto de partida debe ser siempre definir el objetivo y la misión del evento. Tener muy claras las razones y la necesidad de la acción lo hará mucho más fácil. Si el evento alcanza los objetivos marcados y se ajusta al presupuesto, todo el mundo estará contento con los resultados. Este es un punto al que en muchas ocasiones no se le presta la atención necesaria. En contadas ocasiones, la marca comunica o transmite su evento de forma vaga y la agencia no le presta demasiada atención en el diseño del evento. Esto sucede, en gran medida, porque las empresas no exigen la medición de resultados a su finalización.

 

El panorama actual cambia la situación

 

En época de crisis como la que atravesamos, es muy importante poder justificar cada euro gastado y evaluar las necesidades reales de nuestro evento, para ajustarlo al máximo al presupuesto y obtener unos resultados óptimos. Las agencias tienen la obligación de ofrecer la mejor propuesta en función de los objetivos de su cliente. Los clientes deben entender que con un determinado presupuesto no se puede hacer magia y redecorar un estadio. Se ha de negociar, por ambas partes, hasta encontrar el formato que realmente pueda ofrecer los mejores resultados en función de objetivos y presupuesto. Esto requiere mucho conocimiento del cliente, de su público objetivo, de lo que se va a comunicar, del por qué realiza el evento, de quienes deben involucrarse para encontrar el formato deseado… La información ofrecida por la empresa debe ser lo más exhaustiva posible y hacer partícipe de la planificación a sus departamentos de ventas, conocer muy bien a sus clientes y trabajar conjuntamente con las agencias.

 

Actualmente, parece que empresa-agencias son enemigos. Los unos aprietan con el presupuesto y los otros no miran a largo plazo. Evento corporativo suena a evento costoso, complejo, que requerirá de mucha logística, personal, materiales, etc. No obstante, no tiene por qué ser así. Al organizar un evento corporativo, hemos de pensar en acciones acordes al presupuesto real. Este es otro punto importante a definir. A veces no se define o comunica el presupuesto disponible y se diseñan propuestas increíbles que no se ajustan a él y no se pueden realizar. Tras recibir una propuesta maravillosa pero no disponer del presupuesto para realizarla pretendemos hacer lo mismo con menos y eso nos lleva a que finalmente la nueva propuesta es una ‘chapuza’. Hay que partir de la realidad para poder buscar el formato adecuado

 

Autor: Marisa Establier, Directora de MKTEvents

 

Fuente: http:\\www.revistaorganiza.com

 

¿Por qué es tan difícil modificar el sistema de incentivos de los empleados?

Wednesday, February 18th, 2009

 

A finales de los 80, y como parte de un plan para incrementar el peso de su negocio de tecnologías de la información, Andersen Consulting (ahora Accenture) empezó a contratar fuera de la propia empresa a consultores especialistas en temas de estrategia.Estos consultores tenían más experiencia que el empleado típico de Andersen y estaban acostumbrados a “incentivos basados en resultados individuales mucho más agresivos” que los que se utilizaban habitualmente con los empleados en tecnologías de la información de Andersen.

 

Cuando estos consultores externos contratados empezaron a pedir el mismo tipo de compensaciones que habían recibido en las firmas en que habían trabajado previamente, el resto de empleados empezaron a quejarse. Después de todo, tal y como señalan Kaplan y Henderson en un artículo reciente titulado Inertia and Incentives: Bridging Organizational Economics and Organizational Theory (Inercia e incentivos: conectando la economía y las teorías de la organización), el sistema de retribuciones existente “había sido reforzado gracias a una formación extensiva y a la socialización de los nuevos contratados”. Todo esfuerzo para cambiarlo “se complicaba por el hecho de que en Andersen nadie sabía realmente cómo iba a funcionar este nuevo negocio ni qué se necesitaba para triunfar”.

 

La empresa introdujo algunas variaciones en el sistema de incentivos previo que creyó complacerían las demandas de los nuevos contratados sin alinear al resto de empleados. También intentó encajar a los nuevos contratados dentro del molde de los empleados ya existentes. El resultado en ambos casos no fue satisfactorio y muchos de los nuevos empleados simplemente dejaron la empresa. Los esfuerzos de Andersen para crear un nuevo negocio tuvieron un comienzo muy inestable.

 

Lo que tiene esta empresa dice Kaplan, es que “los conflictos consecuencia de la falta de comprensión del nuevo negocio, o del desconocimiento sobre cómo retribuir a los empleados que lo estaban creando, provocó fallos” en la creación del tipo de organización necesaria para explotar las nuevas oportunidades.

 

Las investigaciones de Kaplan y Henderson se centran en cómo se desarrollan exactamente estos conflictos. “Queríamos comprender los sistemas internos de una organización que pueden afectar a los problemas que surgen en la empresa cuando decide cambiar, en especial en lo que se refiere a cambios importantes, como por ejemplo un cambio tecnológico. Empezamos con el tema de los incentivos”.

 

Los economistas suelen decir que si cambias el sistema de incentivos, la empresa también puede cambiar, explica Kaplan. Pero de hecho, “cambiar el sistema de incentivos no es algo directo y evidente, ya que no siempre está claro hacia dónde te diriges”, en especial cuando una empresa está intentando responder a una nueva tecnología o transformación del mercado. En estas situaciones es necesario tener en cuenta, dice Kaplan, “los procesos interpretativos de los directores –sus marcos cognitivos-, sobre lo que está ocurriendo en el mercado. El sistema de incentivos y estas interpretaciones están estrechamente interrelacionadas”. Los incentivos se basan en gran medida en indicadores de resultados, pero en tiempos de incertidumbre dichos indicadores pueden cambiar de un modo difícil de predecir o para el que es difícil prepararse.

 

En general, los incentivos se definen como “lo que los directores ponen en marcha para que la gente haga su trabajo”, dice Kaplan. En muchas organizaciones los incentivos son otras cosas además del salario, como por ejemplo primas, beneficios, despachos más grandes, una placa, felicitaciones de los altos directivos, un ascenso o la posibilidad de trabajar en proyectos importantes. “De acuerdo con la prensa especializada, las empresas están experimentando más bien con incentivos no salariales, como por ejemplo opciones sobre acciones.

Crear un nuevo modelo

 

La conclusión a la que podemos llegar a partir de todo esto, dicen las investigadoras, es que “en primer lugar, las rutinas locales -bien si consisten en conocimientos tácitos, códigos o procedimientos-, son el producto de no sólo un proceso cognitivo en el que los individuos aprenden cómo se hacen las cosas, sino también un proceso relacionado con los incentivos, donde los individuos aprenden qué tipo de comportamientos recibirán recompensa. Los efectos de un régimen de incentivos –me comporto de este modo porque personalmente me beneficia-, no pueden claramente separarse del componente cognitivo -me comporto de este modo porque creo que es lo mejor-. Es más, el componente cognitivo y los incentivos evolucionan simultáneamente dentro de un proceso complejo y recíproco”.

 

En segundo lugar, en relación con la adopción de una tecnología radicalmente nueva por una organización, las investigadoras sugieren que “las barreras son tanto cognitivas –sabemos que esto no va a funcionar y dudamos que alguna vez se pueda ganar dinero con ello incluso si llega a funcionar-, como relacionadas con los incentivos –no me pagarán nada por intentar aprender-. Como dentro de la organización el marco cognitivo y los incentivos están estrechamente interrelacionados, cualquier intento de cambiar uno de ellos debe acompañarse de cambios en el otro”.

 

En opinión de las autoras, su artículo “subraya la importancia del grado de incrustación de los marcos cognitivos y de los incentivos cuando se intenta gestionar cambios. Cuanto menor sea ese nivel de incrustación, mayor es la probabilidad de que surjan puntos de vista alternativos a la hora de observar el mundo (puntos de vista que podrían adaptarse mejor a cambios tecnológicos radicales). No obstante, contar con un sistema muy incrustado también tiene sus ventajas, como por ejemplo procesos de toma de decisiones poco conflictivos o implantación efectiva de acciones estratégicas”.

 

Un modelo que considera “los incentivos y los marcos cognitivos como elementos de una organización que están interrelacionados está reconociendo que ambos existen. La tradición parece imponerse cuando los marcos cognitivos y los incentivos están profundamente instaurados. Sin embargo, es posible realizar cambios si los directores pueden definir de nuevo estos vínculos”.

 

Kaplan y Henderson consideran que su artículo no es más que un intento de profundizar en la cuestión de las enormes dificultades que conlleva realizar cambios en determinadas situaciones. Tal y como dice Kaplan, “hemos intentado explorar un nuevo enfoque en la investigación, relacionando la teoría económica sobre los incentivos con lo que ocurre dentro de la organización, y en particular con los procesos interpretativos de gestión”.

 

Fuente: UNIVERSIA KNOWLEDGE WHARTON

© 2011 Mucho Eventos. | Telf. 91 809.03.03 | info@muchoeventos.com